Ponemos en una sartén el aceite de oliva, calentamos y añadimos el ajo picadito, la cebolla picada muy fina y la zanahoria picada en trocitos muy pequeños. Añadimos sal y sofreímos a fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente.
Añadimos la carne picada, un poco de sal y orégano, cocinamos hasta que se consuma todo el líquido de la carne y añadimos el vino, dejamos también que el vino se consuma por completo y retiramos del fuego.
Preparamos el puré de patata, lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada, y la reservamos.
Ponemos todas las obleas sobre moldes previamente aceitados para que no se peguen y las pinchamos por la base para que no se inflen, tapamos con papel de horno y les ponemos peso encima, horneamos a 180º hasta que se doren ligeramente los bordes.
Una vez que tenemos las obleas listas, retiramos el peso y el papel de horno y las rellenamos de la mezcla de carne picada sin llegar hasta arriba, ponemos con la manga pastelera el puré de patata y terminamos con el queso rallado.
Metemos de nuevo las tartaletas en el horno y doramos ligeramente el queso rallado, retiramos del horno y presentamos salpicadas con perejil muy picadito o con orégano.
Si quieres puedes hacer la masa quebrada (o masa brisa) en casa y luego cortar las obleas con un aro o corta pastas. Es muy fácil, aquí tenéis la receta --> https://www.petitchef.es/recetas/otro/masa-brise-brisa-o-quebrada-fid-1558303
Y para hacer un puré de patatas podéis seguir esta receta --> https://www.petitchef.es/recetas/acompanamiento/pure-de-patatas-cremoso-casero-fid-1569092
Comentarios de los miembros:
Hoy la he hecho y he triunfado
Excelente receta,y se ve riquísima....la voy a preparar.
Excelente aperitivo para cuando tienes invitados. Lo haré
RICO
Apetitosas
Excelente!!!! Riquísima; Gracias!!!!!
Muy facil y muy buena