Comenzamos colocando una olla honda a calentar, allí derretimos la mantequilla y la fundimos con aceite, donde rehogaremos el puerro, y cuando este esté pochado agregamos las patatas y las rehogamos por unos 8-10 minutos, con sal y un toque de pimienta al gusto.
Seguidamente, agregamos la trufa rallada y el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego medio por unos 15 minutos. Pasado este tiempo, agregaremos la leche, y quitamos la tapa para que se reduzca el líquido a la mitad, esto será luego de unos 10 minutos de cocción, momento para el cual las patatas debe estar deshaciéndose en el caldo y la leche, a este punto, agregamos el queso, pasamos toda la mezcla por el minipimer o licuadora de mano para que no queden grumos y luego agregamos la nata, quitamos del fuego.
Mientras dejamos reposar la crema, en una sartén anti adherente, colocamos las salchichas troceadas en lonchas. Pasamos al emplatado, donde colocaremos la crema de patatas resultante y encima unos trozos de salchicha, servir y disfrutar.