Cocemos la sémola según las instrucciones del fabricante, en mi caso era de la marca Gallo y fué un cuarto de agua con un poquito de sal, y un chorrito de aceite, cuando empieza la ebullición se aparta del fuego se echa el cuscus se remueve un poquito y se deja reposar tres minutos, pasado el tiempo se añade una cucharada de mantequilla y se va dando vueltas con un tenedor y a fuego bajo para que se vaya soltando la sémola.
A continuación preparamos el resto de ingredientes: quitamos las pepitas al tomate y lo cortamos en trozos finos, pelamos el pepino y lo cortamos en dados, pelamos las cebollas y las cortamos en trozos finos y troceamos la menta y el perejil.
Una vez preparados, los mezclamos junto con 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de limón en un bol grande. Luego lo mezclamos todo con la sémola y lo dejamos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.
Distribuir en vasos anchos unas cucharadas de la mezcla de tabulé y por encima colocar los brotes de lechugas culminando con una cucharadita de mayonesa y unas gambitas peladas.