Ponemos los garbanzos en una fuente, bien cubiertos de agua durante unas 12 horas. Una vez pasado ese tiempo los escurrimos bien y los ponemos en la olla rápida. Añadimos el pollo, el trozo de cebolla y cubrimos todo con agua. Llevamos a ebullición y con una espumadera vamos quitando toda la espuma que suelte el pollo. Cuando deje de soltar, cerramos la olla y cocemos durante 20 minutos (ajustaremos el tiempo según el tipo de olla, yo os pongo el tiempo de la mía)
Tras este tiempo, los garbanzos estarán tiernos y el pollo perfectamente hecho. Escurrimos (podemos aprovechar el caldo para otras preparaciones) y reservamos.
Si hacemos la ensalada en el momento: dejamos que se temple el pollo, le quitamos la piel, lo desmenuzamos y lo mezclamos con los garbanzos. Añadimos el tomate cortado en cubos que habremos aliñado anteriormente con aceite y vinagre y mezclamos todo bien.
Si hacemos la ensalada mas tarde: salteamos los garbanzos y el pollo en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan un poco de calor. Una vez listos, los mezclamos con el tomate cortado en cubos que habremos aliñado anteriomente con aceite y vinagre y mezclamos todo bien.
Como veis, hasta ahora la ensalada no lleva nada de sal. Ahora, antes de servir, es el momento de añadírsela. Yo utilicé Flor de Sal con pimientas, que le da un toque fantástico pero si no tenéis éste producto a mano, se puede salar perfectamente con sal común y unas vueltas de vuestra pimienta preferida.
Comentarios de los miembros:
Riquísima y aprovecho el pollo que pongo para hacer caldo
Muy buena y saludable
Espero relamerme....
QUE FACIL Y NUTRITIVA
Gracias, yo le pondré atún creo tambien sera bueno