Colocamos las patatas sin pelar en la olla con agua y sal. Tapas y dejas cocer hasta que esten blandas. Una vez que esten tiernas pélalas y déjalas templar.
Se cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Deja enfríar y los pelas.Para hacer el aceite de cebollino, se pica un buen manojo de cebollino en un recipiente se le añade un chorrito de aceite de oliva y tritura con la batidora.
Se pica finamente la cebolleta y colócala en un cuenco. Añade el huevo picadito. Pela y retira el hueso de los aguacates, haz daditos con la carne y agrégalos al cuenco. Corta las patatas en daditos e incorpóralas. Pica 12 langostinos y reserva 8 para adornar. Condimenta con sal, vinagre y el aceite de cebollino. Mezcla y reserva.
Pela y corta los tomates en medias lunas. Coloca un molde en un plato y pon tomate en el fondo. Añades una pizca de sal. Rellena el molde hasta la mitad con ensaladilla. Coloca otra capa de tomate, otra pizca de sal y termina de rellenar el molde con ensaladilla.
Desmolda y pon encima los langostinos que habíamos reservado. Acompaña con una ensaladita mixta y aliñada con sal, vinagre y aceite de cebollino. Decora el plato con aceite de cebollino y sirve.