Quieres sorprender a alguien con tus dotes en la cocina?? Pues te presento este falso nigiri, es un poco más complicado de elaborar que el resto de las recetas que suelo publicar en el canal, pero te aseguro que merece mucho la pena!!
Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa de yogur, unas horas antes de empezar a preparar el tartar. Tenéis la receta en mi canal de Youtube (pronto la subiré aquí).
Picamos la cebolleta, el pepinillo y el salmón de un tamaño pequeño, sobre todo la verdura
Le añadimos al tartar mostaza de dijon y una cucharada de salsa de yogur, no echéis demasiado o quedará muy líquido y os costará después cerrar el nigiri. Ponemos a punto de sal y pimienta.
Forramos una esterilla de sushi con papel film, de esta manera nos resultará más fácil hacer el nigiri
Cortamos un aguacate en láminas lo más finas posibles, el aguacate deberá estar en su punto óptimo de maduración, o no tendrá flexibilidad para cerrarlo
Extendemos el aguacate sobre la esterilla, solapando las láminas sobre la parte verde, de esta manera conseguiremos que al dar la vuelta sea la parte visible
Cubrimos el aguacate con el tartar de salmón en una capa uniforme y apretamos ligeramente para que después el rulo quede más prieto.
Cerramos el rulo, llevando la parte más cercana a nosotros hacia el extremo contrario, y apretando después para que quede bien cerrado (en la video receta os muestro cómo lo hago)
Cortamos en 8 trozos cada rulo y listo!!
Como os habrá sobrado salsa de yogur podéis acompañarlo con esta.