Los siempre tan apetecibles y deliciosos pinchos, sean preparados con cualquier ingrediente, nunca dejan de sorprendernos, estos que aquí os he preparado, usando un espárrago fresco entero como pincho, han sido todo un éxito en casa. Fáciles de preparar, sanos y sobre todo deliciosos!!
Corta en cubos de unos 2,5x2,5 centímetros las pechugas, corta los pimientos en cuadros con igual medida que el pollo, asi vas con las cebollas y los champiñones les quitas el tallo y te quedas con el sombrero. A los espárragos córtale el final del tallo, que queden de unos 15 - 20 centímetros de largo. Deja los tomates enteros.
Ahora con todo cortado, y con cuidado de no romper los vegetales, abre por el centro de cada uno de los ingredientes una apertura o surco, incluidos los tomates, para poder ir armando el pincho insertando cada ingrediente en el espárrago desde el tallo hacia la punta, comienza por el ingrediente que prefieras y ve intercalando vegetal con pollo hasta que te quede unos 4 o 5 trozos de pollo en cada pincho (si le quieres poner bacon no olvides de intercalarlo también).
Una vez armados, los pones a la plancha a fuego alto junto con el aceite por unos 12 minutos, que se asen y queden dorados, voltea de vez en cuando para que se doren por toda la superficie, faltando un par de minutos para que estén listos, le echas por encima un poco de salsa de soja, para que terminen de dorar y le de ese gustito tan rico de esta salsa.