Pulpo marcado a soplete con calabaza ahumada y lactonesa de espirulina. Sobran las palabras para poder presentar este plato, comparte si realmente te comías dos raciones de estas.
Comenzamos la receta elaborando una Lactonesa del super alimento recomendado por la Nasa (espirulina) , para ello cogemos una cucharadita de espirulina y la añadimos en el recipiente de la batidora, agregamos un vaso de aceite de girasol y medio vaso de leche, y comenzamos a batir lentamente hasta que se monta le lactonesa. Una vez terminada , la guardamos en un biberón de cocina y reservamos en el frigorífico
Para preparar la calabaza ahumada dulce, solamente tenemos que coger un par de cucharadas de sal ahumada (bote comprado) y las ponemos en una sartén a fuego medio. Sobre la sal ahumada colocamos nuestras rodajas de calabaza y dejamos que la proporción de azúcar que lleva la sal ahumada se caramelice y que aparezcan los toques ahumados. Cocinamos la calabaza hasta que este tierna.
La cocción del pulpo la vamos hacer a baja temperatura, directamente desde congelado, a una temperatura de 90º , dejándolo en el baño de agua durante 3 horas 30 minutos y obtendremos un pulpo perfecto y en su punto optimo de cocción.
Una vez el pulpo cocido, lo vamos a marcar a soplete muy fuerte y procedemos a la finalización del plato, donde colocaremos las laminas de calabaza en el centro, encima el pulpo y lo acompañamos con unas gotas de lactonesa de espirulina.