Para empezar, partimos las peras a daditos* y las echamos al cestillo. Ponemos el cestillo dentro del vaso y echamos agua hasta cubrir todas las peras. Hervimos programando 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Una vez terminado el programa, comprobamos que las peras están blanditas y las escurrimos muy bien poniéndolas sobre papel absorvente. Retiramos el agua del vaso y secamos con un poco de papel de cocina y echamos la cebolla partida en cuartos para trocear durante 10 segundos a velocidad 5.
A continuación echamos la cucharadita de aceite y rehogamos la cebolla durante 10 minutos, a 100º, velocidad 1. A continuación, se supone que habría que rehogar las peras un par de minutos junto con la cebolla pochada.
Seguidamente, en un bol, mezclamos la cebolla y las peras con el queso ricotta o el requesón. Salpimentamos y mezclamos bien, y metemos al frigorífico por lo menos media horita para que esté frío a la hora de rellenar. El relleno puedes prepararlo perfectamente la noche anterior. Con el relleno ya frío, ahora sólo nos queda rellenar la pasta y formar los ravioli.