Los scones son unos bollitos muy comunes para los desayunes y meriendas ingleses, normalmente usados para untar (quesos, mermelada, etc).
En un cuenco grande se pone la harina, la mostaza, las cayenitas previamente molidas, la sal, la albahaca el romero y el queso cremoso (vamos, casi todo) y se remueve bien hasta que esté todo bien mezcladito.
Sin parar de remover, se va añadiendo la leche poco a poco
Una vez amasada es el momento de hacer las bolitas, hay muchas opciones, yo cogí bolitas de unos 3 cm de diámetro y las hice a mano, como si fueran albóndigas. También se pueden hacer con rodillo, amasando hasta que quede la masa de un espesor de unos 2 cm y luego usar moldes para cortar los Scones.
Forra una bandeja de horno con papel de hornear y pones las bolitas sobre él, no crecen mucho, así que se pueden poner bastante próximas. Cada bolita se pinta con leche, y se pone un poco de queso rallado cheedar encima. Yo no encontré queso cheedar, salvo unas bolsas de queso cortado en cubitos para ensaladas, había mezcla de cheedar y de otro queso, así que saqué los cubitos de cheedar y los rallé en el accesorio picador de la batidora.
Precalentar el horno a 200º. Se pone la bandeja dentro y se cocinan entre 15 y 20 minutos.
Muy fácil y rápido, nos encantó a todos. También utilizamos el paquetito de queso para ensalada pero usamos todas las variedades y quedaron muy ricos los scones.
Comentarios de los miembros:
Me encantó. Fácil, sencilla y apetitosa.
EXQUISITOS !!!!! y fáciles de hacer...
Muy fácil y rápido, nos encantó a todos. También utilizamos el paquetito de queso para ensalada pero usamos todas las variedades y quedaron muy ricos los scones.
Excelente!!!!
Mañana tendré invitados amigos a comer y me luciré con un pollo horneado y estos ricos panecillos.
Muy agradecida huasteca.
Yolanda