Pela el diente de ajo y quítale el germen, muélelo junto al perejil en el vaso batidor y emulsiona con el aceite, vertiéndolo poco a poco, agrega una pizca de sal y reserva.
Corta el pan en diagonal en rebanadas de un cm. de ancho, pinceléa una de sus caras con la mezcla de ajo y perejil, introduce en el horno pre-calentado a 180º hasta que estén doradas, reserva.
Pela el aguacate y córtalo en cuadritos, agrega las lonchas de bacalao cortadas en tiritas y la cebolleta cortada muy finamente en brunoise, agrega 3 gotitas de lima, mezcla sin moler, salpimenta y reserva.
Corta los tomatitos cherry y el pepino en abanico, reserva.Haz un corte superficial en sentido longitudinal de la colita de la gamba, de este modo cuando cocine el corte provocará que este se abra y presente una mayor superficie para posarlo en la tostada.
Vierte un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén y saltea a fuego vivo las gambas por 1 minuto.Unta las tostadas generosamente con el aguacate dejando una superficie irregular, decora con las huevas de salmón, los tomates, el pepino y finalmente deposita en el centro la gamba.