Hoy te enseñaré a preparar una exquisita vichyssoise de apio, una sopa fría típica de la gastronomía francesa perfecta para disfrutar en cualquier época del año.
En una cazuela añadimos como una cucharada de mantequilla y dejamos que se vaya derritiendo a fuego medio. Mientras la mantequilla se funde, vamos a trocear media cebolla. La trocearemos a grosso modo ya que luego lo vamos a triturar. Y cuando la mantequilla ha cogido temperatura añadimos la cebolla troceada, le damos unas vueltas y dejamos que se vaya pochando a fuego medio.
Mientras se pocha la cebolla, pelamos y troceamos unas patatas y las añadimos a la cazuela. Rehogamos las patatas unos 5 minutos.
Mientras tanto vamos a trocear el apio, pero antes, con la ayuda de un cuchillo vamos a quitarle los hilos al apio, para que así nos quede una vichyssoise mucho más fina. Troceamos el apio en trocitos pequeños y los añadimos a la cazuela. Y rehogamos conjuntamente unos 5 minutos.
Después, cubrimos de agua, le ponemos sal al gusto, le ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos más o menos.
Pasado ese tiempo, procedemos a triturarlo y a continuación le añadimos un chorrito de nata líquida. Removemos un poco para que se incorpore la nata y dejamos a fuego medio 5 minutos. Y ya estaría lista!!