Para cocinar la calabaza lavamos bien su parte exterior con estropajo y todo y la pelamos y troceamos. La podemos cocer hasta que esté blandita ó una vez troceada la metemos en el micro sin tapar y la dejamos unos 15 minutos hasta que vemos que está blandita. Si ha soltado agua la escurrimos y pasamos por la batidora hasta hacer un puré. Dejamos enfriar el puré.
Echamos en un recipiente la harina y la levadura tamizadas. En el vaso de la amasadora echamos, la calabaza, el azúcar, los huevos , la esencia y el aceite y mezclamos bien, después añadimos la harina con la levadura poco a poco y volvemos a mezclar hasta integrar.
Repartimos esta mezcla en un molde ó varios individuales engrasados y enharinados y ponemos montoncitos de crema de castañas, que removeremos con un palito de brocheta para que se integre en la masa pero que a la hora de comer se note.
Metemos al horno precalentado a 180 grados y lo dejamos hasta que al pinchar con un palito ó aguja salga limpio. Lo sacamos y dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.