Para una merienda de lo más colorida: estas galletas de M&M'S! Un dulce que, sin duda, gustará a todos. ¿Alguien puede resistirse a unas galletas de masa sablé, cubiertas de chocolate y decoradas con unos coloridos M&M'S? Una receta simple y divertida ideal para hacer con los niños que estarán felices de participar en la elaboración pero mucho más de comerlas. Sigue la explicación paso a paso y no te pierdas detalle.
Prepara la masa sablé: Con unas varillas de mano bate el azúcar + la sal + la vainilla + la mantequilla pomada. Añade el huevo y mézclalo todo bien.
Añade la harina tamizada en varias tandas. Comienza mezclando con unas varillas y termina haciéndolo con las manos.
Envuelve la masa en papel film de cocina y aplánala. Refrigera durante 15 minutos.
Enharina la mesa de trabajo y, con la ayuda de un rodillo, extiende la masa. Corta rectángulos regulares de 9 x 4 cm.
También corta pequeñas tiras de 0.5 x 9 cm y colócalas sobre los laterales del rectángulo. Presiona con las yemas de los dedos para que queden adheridas.
Hornea durante 10 minutos en un horno precalentado a 180°C. Pasado este tiempo, sácalas del horno y deja que las galletas se enfríen por completo. Derrite el chocolate con leche. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría. Vierte una capa de chocolate en la superficie de la galleta.
Por último, pon algunos m&m's, smarties o lacasitos de diferentes colores sobre el chocolate. Refrigera durante 15 minutos.