Pesa 150 gr de harina sin gluten y añádele una cucharadita de café de levadura química. Remueve para que se mezcle todo. Y a continuación, tamízalo para que no quede ningún grumo.
En otro bol pon150 gramos de azúcar y 115 gramos de mantequilla pomada (a temperatura ambiente) y bate con las varillas eléctricas.
Cuando ya lo tengas bien mezclado añade un huevo entero. Y vuelve a batir.
Cuando el huevo ya está bien integrado y nos ha quedado una masa fina, añade esta mezcla a la harina pero sólo la mitad. Y mezcla bien.
Añade la otra mitad de la mezcla, bate de nuevo hasta que quede una masa suave pero espesa
Ahora trocea el chocolate para hacer las chispitas. Añade el chocolate a la masa y mezcla de nuevo.
Ya lo tienes. Cubre una bandeja con papel de hornear. Y, con la ayuda de 2 cucharitas de postre, toma pequeñas cantidades de masa e intenta darle la forma más redondeada posible. Tienen que quedar bolitas chiquititas, así
Y las vas poniendo encima del papel de horno pero separadas porque ten en cuenta que con el calor se van a ir derritiendo y van a quedar como aplastadas, van a ocupar más espacio en la bandeja y si las juntáramos mucho se nos quedarían pegadas las unas con las otras.
Ponlas al horno precalentado a 180 grados menos de diez minutos. En cuanto las veas doraditas ya las puedes sacar.
¡Mira que aspecto más apetecible! Como te dije: fácil, rápido y quedan buenísimas. Espero que te haya gustado esta receta y que las pruebes.