Brioche de queso crema y almendras
Ingredientes
4
Preparación
Preparación20 min
Cocción30 min
- Hacemos una masa previa, o poolish.
Calentamos las cucharadas de leche, disolvemos en ellas la levadura y añadimos un par de cucharaditas de harina. Mezclamos y reservamos hasta que en la superficie aparezcan burbujas. - En un bowl, disponemos la harina en cuyo centro introducimos el queso deshecho, el huevo, el azúcar, la vainilla líquida, la almendra en polvo, las pepitas de chocolate y una pizca de sal.
Trabajamos todos los ingredientes y a mitad del amasado agregamos la mezcla de leche con la levadura. - Seguimos amasando hasta que la masa nos quede lisa, brillante, elástica y totalmente manejable.
- Formamos una bola y dejamos levar hasta que doble el volumen.
Preferiblemente en un lugar sin corrientes y abrigado. Con las temperaturas que estamos teniendo sube de manera muy rápida. - Cuando observemos que la "bola" a duplicado su tamaño original, volvemos a amasar ligeramente, le damos forma redonda, o ligeramente ovalada , a vuestro gusto, y la ponemos en la bandeja que irá al horno, previamente cubierta con papel vegetal.
Volvemos a dejar reposar unos 30 minutos más o menos. - Mientras tanto encendemos el horno .
Horneamos unos 30 minutos a unos 200º
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
P
perrosenmexico,
11/03/2022
Delicioso... me encantó, mi familia no dejó casi ni el plato, gracias, reciba un saludo cariñoso desde el Ajusco México