En un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo y la esencia de vainilla.
Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en dos partes y colocar cada una de ellas entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan o entre dos marcos o tablitas para que queden las galletas del mismo grosor.
Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa. Hacer lo mismo para elaborar la masa de cacao, pero en este caso se surprime la vainilla y se sustituyen 50 gr. de harina por 50 gr. de cacao en polvo, pero debe ser de muy buena calidad, pues hay algunos que tienden a secar mucho las masas.
Una vez que tenemos esta masa ya hecha y preparada de la misma forma que la anterior y las dos ya endurecidas, cortar la masa de cacao con un molde grande en forma de corazón y luego cortar el centro con otro molde en forma de corazón más pequeño.
Cortar la masa de vainilla con el corazón pequeño y colocar dentro del grande. Los otros se hornean aparte.Colocar los corazones de vainilla y chocolate en bandejas de horno forradas con papel y cocer en el horno a 180-185º C durante unos 9-12 minutos, depende de los hornos.
Una vez hechas, dejar enfriar sobre rejilla. Cuando estén totalmente frías ya se pueden consumir.