Combinamos las tres leche junta y movemos bien. Sacamos de la mezcla de la leche 1/2 taza. Combinamos la 1/2 taza de la leche con la maicena y movemos bien, la mezcla debe quedar suave, sin brumos.
Ponemos la batidora eléctrica con la varilla y agregamos la leche batida con la fécula de maíz y las yemas de los huevos a batir hasta que esten suave y apagamos la maquina.
Agregamos la glucosa, la ralladura del 1/2 limón y la nuez moscada al resto de la leche; que no fue mezclada con las yemas moviendo bien. En una olla a fuego mediano la ponemos a calentar sin dejar hervir moviendo hasta que la glucosa y la leche condensada se disuelvan en la mezcla.
Ponemos a batir nuevamente las yemas de los huevos y retiramos la leche del fuego y agregamos 1/3 de la leche a las yemas. Luego vertemos otra vez a la olla la leche mezclada con las yemas. Sin dejar de batir con la varilla ponemos todo a fuego medio hasta que tenga consistencia de crema.
Vertemos de inmediato al bol que teniamos preparado agregando la mantequilla y el extrato de vanilla moviendo bien. Entramos el bol con la crema, dentro del segundo bol con hielo y agua fría. Tapamos con un papel film y dejamos enfriar.
Después que la crema este a temperatura normal o fría podemos añadir el licor. Luego la podemos conservar en la nevara bien tapada por 3 días.
Maravillosa la receta y sobre todo era lo que necesitaba saber como elaborar la crema que pudiera permanecer fuera de la nevera unos dos dias sin dañarse, gracias
Comentarios de los miembros:
EXCELENTE
Maravillosa la receta y sobre todo era lo que necesitaba saber como elaborar la crema que pudiera permanecer fuera de la nevera unos dos dias sin dañarse, gracias