Pacemos la harina con la sal, la mantequilla o la margarina i el agua. La cantidad de agua dependerá del tipo de harina. Estirar en forma de cruz. Ponemos la mantequilla en el centro y es rodeado vigilando que queda bien todo cubierto.
Le damos golpes con el rodillo y es estirado de manera rectangular. Le damos al primero cede, es estirado de nuevo y cedemos de nuevo así hasta cinco veces. Entra cede y cede si la masa tiene nervio se deja descansar. Normalmente 3 simple y 2 dobles o 5 simples.
Esta masa puede ser conservada enfriada o congelada. Siempre bien cubierta.
Una vez estirada, cortar fajas y rodear en el molde con manera de corneta, de lo que es pintado con huevo y a enfourner 15 minutos a 180-200.
Ponemos el bacalao limpio de espinas y la piel en un cucharón y lo cubrimos de leche. Le hervimos por 4-5 minutos. lo tendemos y desmigajamos.
En otro cucharón, caldos las patatas con piel y hasta étuvons los ails. Una vez hervida lo pelamos y lo añadimos al bacalao, le sazonamos y azotado para fuego bajo mientras tanto, añadimos la nata y le atamos luego con el aceite. Lo reservamos.
Introducimos con un casquete a pastelera o con la cucharita brandada de bacalao en las cornetas y las acompañamos con la salsa de tomate.
Comentarios de los miembros:
Molt bona