Primero preparamos la masa siguiendo la receta que publiqué en masas de empanadas.Una vez hecha la masa, vamos a limpiar las cariocas de la espina central. La forma que yo utilizo la tenéis en mi post: Pescadilla: cómo hacer filetes, y sirve para practicamente todos los pescados.
Hechos estos dos pasos, vamos a preparar la cebolla. La picamos bien y en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite de oliva, la vamos pochando a poco fuego. Le añadimos un sobre de azafrán molido, el tomate rallado y dejamos unos 10 minutos.
Cuando tengamos la cebolla y la masa haya reposado 1 hora aprox. forramos un molde engrasado con la mitad de la masa.
Sobre la masa ponemos la mitad de la cebolla picada y sobre la cebolla vamos colocando los filetes de carioca ya limpios y un pelín salados. Cubrimos nuevamente con el resto de la cebolla y empezamos a cerrar la empanada.
Ya sabéis que esta masa no estira así que vamos formando parches y pegándolos con mucho cuidado y ayudándonos con un tenedor.
Una vez toda tapada la bañamos con aceite de pimentón y hacemos los cortes de las porciones antes de introducirla al horno precalentado a 180 º durante unos 35-40 minutos.
El resultado es una empanada muy jugosa que encierra todo el sabor del pescado, puesto que éste se cocina en su interior.
Comentarios de los miembros:
Me encanta!