Galletas crujientes de canela y naranja
vota ahora

Ingredientes
8
Para la galleta base:
Preparación
Preparación40 min
Cocción12 min
- Ponemos a mantequilla a temperatura ambiente, estará algo blandita, con la cáscara de naranja en un bol y mezclar bien con cuchara de madera o con ayuda de la batidora.
Incorpora la yema y dos cucharaditas de zumo de naranja mientras lo bates. Tamiza la harina y una pizca de sal y incorpora al resto de ingredientes. Mezcla todo bien. Envuelve en un papel transparente y dejar en lugar fresco o en la nevera entre 30 y 60 minutos. - Desenvuelve la masa y extiéndela entre dos hojas de papel para hornear. Yo me ha ayudado de un rodillo y he divido en dos partes la masa para que me quedara una masa que pudiera manejar.
Forma un cuadrado de 30 cm. Toca poner los ingredientes del relleno: píntala con el zumo de naranja, espolvorea con la canela y distribuye un poco del azúcar sobre ello. - En una de las partes laterales por donde empezaras a enrollar la masa he puesto una línea de naranja confitada.
Enrolla como si fuera un brazo de gitano. Envolvemos con papel transparente o film y dejamos en nevera mínimo 30 minutos. Ojo debe dejar cortarse, tener cuidado que no se ponga tan duro que al final no podamos cortarlo en rodajas. - Una vez pasado el tiempo en congelador/nevera, tomamos el "brazo" y vamos a cortarlo en pequeñas rodajas.
Precalienta el horno a 190º y prepara dos bandejas de horno con papel para hornear o siliconas. - Desenvuelve la masa y córtala en trocitos finos con un cuchillo afilado.
Coloca las galletas en las bandejas que has preparado dejando una cierta distancia entre ellas y hornear unos 10 a 12 minutos. - Una vez fuera del horno, déjalas entre 5 a 10 minutos sobre la bandeja para que enfríe y con la ayuda de una espátula colócalas sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!