Lo primero de todo tamizar la almendra molida y el azúcar glass, reservar. Las claras de huevo hay que prepararlas con 48 horas de antelación, las recetas que he visto por la red , cada uno te da su versión. Yo las prepare 2 horas antes.
Colocar las claras en un bol y dejarlas tapadas, al menos 24 horas. Triturar las almendras y reservar. Batir las claras con la batidora o thx hasta formar una espuma y verter los 50 gr de azúcar regular para montar el merengue. No batir demasiado para que no quede con mucha consistencia. Ir añadiendo poco a poco en forma de lluvia las almendras y después el azúcar glass. Ir removiendo rápidamente par eliminar el aire y que no se nos formen burbujas. Remover bastantes veces de forma lenta. Y obtendremos una masa. La formar de remover , echar los ingredientes e ir moviendo el bol a su vez.
Rellenar una manga pastelera con la masa y crear círculos de unos 2,5 cm sobre una bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Dejar reposar los macarons durante una hora como min. Este paso es importante la primera capa se secara y dará lugar en el horno a crear el famoso pie. Precalentar el horno a 150º y hornear entre 18-20 min y dejar enfriar sobre una rejilla. Para el relleno hay infinita variedad. Os pongo varios rellenos y utilizar a vuestro gusto.
En un cuenco echamos las claras de huevo y el azúcar, batimos todo. A continuación lo pasamos a una cazo y calentamos hasta que el azúcar se disuelva. Pasmos de nuevo al vaso de la batidora y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla , después el cardamomo y vamos batiendo , hasta formar una crema.
Pasamos a una manga pastelera y vamos rellenando la base del macarons y unimos con otro. Y ya los tenemos listos para degustar.