Para comenzar con la receta, colocamos en un bol, la carne picada, con la cebolla, el ajo, el ajonjolí, 1 cucharada de ciboulette picadito, una cucharada de aceite de trufa, la sal de hierbas y el perejil, se amasa y mezclan todos estos ingredientes muy bien, y se forma una bola con la carne, dejándola reposar por 5 a 10 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de maceración, se forman las mini hamburguesas utilizando un aproximado de 30 g. de la mezcla de carne por cada mini hamburguesa, de manera tal que saldrán unas 8 mini hamburguesas aproximadamente.
Se coloca una sartén grande las 3 cucharadas de aceite de oliva suave, y cuando esté caliente se colocan las mini hamburguesas, a fuego medio, allí se cuecen y doran por ambos lados.
Mientras tanto, se filetea la trufa muy finamente, y se saltea a fuego bajo con la mantequilla y media cucharada de aceite de trufa.
Seguidamente se fríe un huevo con un pizquita de sal, y se deja la yema blanda, luego se corta con un aro de cocina para darle una bonita forma para la presentación.
Para emplatar, se coloca en sobre la tapa inferior del pan de hamburguesa, un chorrito de la mantequilla derretida donde se salteó la trufa, luego la mini hamburguesa, seguidamente una porción del paté de foie con trufas 5 o 6 g aprox por porción, o media cucharadita, luego se colocan unas láminas de trufas negras.
Se rocía con unas rueditas de ciboulette, se cierra con la tapa superior del pan, y al lado se coloca el huevo frito que se rocía con un poco de ciboulette y aceite de trufa.