Salmón en papillote con verduritas y salsa de yogur
Salmón en papillote con verduritas y salsa de yogur
Ella es agradable, sana, diferente y el salmón queda de esta manera muy liso, jugoso y con una textura exquisita, la salsa de verduras con un contacto de yogur griego es encantadora.
Pelar y picar la cebolla. Lavar bien el calabacín y cortar en daditos o tiras, según se prefiera, hacer lo mismo con las zanahorias y los pimientos bien lavados.
Pochar en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que estén tiernas las hortalizas. Entonces escurrir el aceite sobrante.
Tomar seis trozos de papel de aluminio y poner en cada uno el salmón sazonado con sal y pimienta luego sobre el salmón poner una buena cucharada del sofrito de verduras.
Rociar con un hilo de aceite de oliva y salpicar con eneldo picado, cerrar muy bien cada papillote, colocar en una bandeja o fuente de horno y hornear a 180º durante 10- 15minutos aproximadamente.
Mientras tanto poner el resto del sofrito de verduras en una cacerola, añadir la harina, rehogar bien y mojar con el fumet de pescado. Dejar cocer unos minutos.
Retirar del fuego, triturar y añadir el yogur. Remover bien con varillas, poner a punto de sal y pimienta. Servir el salmón recién hecho en los mismos papillotes para que cada comensal lo abra, o bien emplatar y servir la salsa caliente en salsera aparte.
Se pueden dejar preparados el día anterior o por la mañana y luego sólo hornear.La salsa también se puede dejar preparada a falta de añadir el yogur y para que quede bonito hacer adornos con la salsa y un poco de yogur que habremos reservado.