Salpimentaremos la carne con pimienta negra recién molida y sal gruesa.
En una tartera cubriremos el fondo con aceite de oliva virgen extra y comenzaremos a dorar la pieza entera de carne poco a poco hasta que adquiera un color doradito uniforme.
Flambearemos la aguja de ternera. Para ello hay que calentar previamente un poco de Coñac en una jarrita de acero, luego se le prende fuego y se incorpora a la salsa el licor ardiendo, removiendo suavemente y quemando el alcohol durante unos segundos.
A continuación añadiremos todos los ingredientes bien picaditos y un poquito de sal, rehogando la carne y las verduritas un poco con el resto de los ingredientes. Dejaremos pochando unos minutos las verduras y la carne para posteriormente cubrir todos los ingredientes con el vino tinto y añadiremos la pastilla de avecrén troceadita.
Dejaremos estofando nuestro guiso a fuego lento hasta que esté tierna la carne, momento en el que la retiraremos de la salsa. Batiremos todos los ingredientes en la batidora y los pasaremos posteriormente por el chino. Volveremos a incorporar la carne dejándola unos minutos más en la salsa y posteriormente la serviremos fileteando la misma y acompañándola con ricas patatas fritas.
Comentarios de los miembros:
Que es pastillas de avecren