Los platos que más me gustan son los que más me cuestan hacer: albóndigas, croquetas, lasagna, canelones, huevos rellenos... Me dan mucha pereza porque me eternizo haciéndolos y me los como de una sentada.
Para quien no sea muy experta en la cocina que no se atreva con las albóndigas de bacalao, al menos con esta receta, porque me ha costado un pelín hacer las albóndigas. Tenía que coger la mezcla de pescado y darle forma de albóndiga a base de presionar con las palmas de las manos juntas. Enco
Se pone a hervir 1 litro de agua, la piel del limón, la ramita de perejil, el clavo, pimienta blanca y un chorrito de aceite. Se echa el pescado y se deja cocer 15 minutos. Se escurre la merluza y el caldo se reserva.
En un bol, se pone la merluza desmenuzada, las yemas de huevo, el jamón york picado, el queso rallado, la miga de pan o el pan rayado, la cucharada de perejil picado, sal y pimienta. Se mezcla bien. Si usas pan rallado vete echando hasta que te manejes con la mezcla.
Se hacen las albóndigas y se rebozan en harina. Se fríen en abundante aceite. Para la próxima vez voy a intentar meterlas al horno en vez de freir que no me gusta nada el lio que formo, el olor, la grasa... aaaggg
En una olla se sofríe la cebolla, el tomate y el ajo picado. Cuando ya está pochadito todo, se agrega la harina y se tuesta. Se añaden dos vasos del caldo reservado y el vaso de vino. Agregamos los guisantes y dejamos cocer 25 minutos.
Ahora echamos las almendras y el zumo de limón. Mezclamos y echamos las albóndigas. Dejar cocer 10 minutos más.