Comenzamos abriendo y limpiando el bogavante, cortamos longitudinalmente y si es muy grande en varios trozos, las pinzas las mantenemos enteras. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite hasta ver que el caparazón va tomando un color rojizo.
Después retiramos el bogavante y en ese mismo jugo sofreímos el ajo con la cebolla picada. Una vez ha tomado color la cebolla añadimos los tomates troceados, pelados y sin pepitas.
Incorporamos la pulpa del pimiento seco rehidratado que se extrae muy fácilmente con el filo de un cuchillo. (Para rehidratarlo ponerlo en remojo con agua 2 horas)
Cuando el sofrito de tomate ha tomado color, echamos el brandy y flambeamos acercando una cerilla al licor caliente, Incorporamos las gambas peladas Echamos el arroz y rehogamos ligeramente.
Añadimos el caldo que habremos calentado previamente y cuando comience a hervir incorporamos el bogavante. Rectificamos de sal y echamos las hebras de azafrán previamente machacadas en un mortero.
Hervir a fuego fuerte 5 minutos, después cocer por 15 minutos a fuego medio o hasta que el arroz esté en su punto.
Comentarios de los miembros (13):
Me quedo espectacular. Es una receta para guardar en el libro.
Riquisimo
Yo lo hize.........BUENISIMO.
Nos salió una cazuela de bogavante que nos chupabamos los dedos EXCELENTE. Seguimos paso a paso la receta y salió riquisima Gracias PTITCHEF
Delicioso. Muchas gracias
RIQUISIMA
Muy pero que muy bueno
Buenisimo
Buenísimo ,lo hare el domingo.
Buena receta facil y rica.