Si utiliza confit de pato no lo refrigere para conservarlo porque se endurece mucho la grasa y es más difícil removerla de las piezas de carne. Iniciaremos la receta escurriendo en un colador las piezas de pato para que escurran la grasa.
Mientras tanto, pichamos en lonchas finas las zanahorias, y en cuadritos pequeños cortaremos el puerro, la cebolla, el ajo, el pimiento, el chorizo y el jamón. Trocee además los muslos de patos, deshuesándolos primero y luego troceando la carne en trozos no muy pequeños.
Coloque la mantequilla o grasa de pato en la olla donde cocinará el arroz, yo he utilizado una paellera, derrítala y saltee allí el chorizo y el jamón y seguidamente agregue la cebolla, el pimiento, el ajo y las zanahorias, pasados 5 minutos cuando todos los ingredientes se hayan rehogado bien, agregue el pato y sal y pimienta al gusto y saltéelo por unos minutos para dorarlo e impregnarlo del sabor de los demás ingredientes.
Seguidamente retire los trozos grandes de pato y de chorizo y resérvelos aparte, agregue al sofrito el arroz y saltéelo por unos 5 minutos, luego agregue el agua y el caldo para terminar de cocer el arroz, deje reducir el agua hasta casi un 75% y luego tape unos minutos el arroz para terminar de cocerlo.
Comentarios de los miembros:
Me quedo deliciosoooooooooooooooooo