Esta semana os propongo un rico arroz meloso. Después de tantas comilonas y picoteos, me apetecía un platito de arroz.
La verdad que queda un@ saturada de comidas y ahora tocar aprovechar todo lo que ha ido quedando de estos días por la nevera y el congelador. Me quedaban langostinos y algún calamar, así que compré unos mejillones, que me gustan mucho y este domingo preparé este rico arroz sencillo y bueno.
Primero haremos un caldo de pescado, con espinas de pescado y un poco de marisco variado para caldo que ya venden preparado, unos ajos y perejil. Reservamos.
En la cazuela donde vamos a preparar el arroz, pondremos un poco de aceite, cuando esté caliente, echaremos el pimiento y la cebolla picada, lo sofreímos un poco y echamos los ajos picados. Seguido echamos los tomates pelados y picados.
Pondremos los calamares que se rehoguen un poco junto con el sofrito.
Cuando veamos que el sofrito está listo echaremos el caldo, yo le puse 1 litro. Se pone el doble de caldo que de arroz y un poco más si queremos que quede un poco más meloso.
Cuando empiece a hervir echaremos el arroz un poco de azafrán y un poco de sal, lo iremos probando, a los 10 minutos echaremos los mejillones y las gambas.
Pasado unos 15 minutos lo apagamos, lo dejamos reposar 5 min. y listo.