Pelamos la cebolla y el ajo y lo cortamos en cuadraditos pequeños (brunoise). El tomate lo pelamos, quitamos las semillas y cortamos también brunoise. Ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla y el ajo. El caldo lo ponemos al fuego para mantenerlo caliente. Cortamos 4 filetes del lomo adobado, los reservamos y el resto del lomo lo cortamos en trocitos pequeños.
Cuando el ajo y la cebolla estén un poco hechos, añadimos el tomate picado, dejamos que se haga junto con el resto de verduras y entonces echamos el lomo cortado en trocitos y lo rehogamos hasta que el lomo esté hecho. En ese momento incorporamos el arroz y damos unas vueltas hasta que se vuelva un poco transparente.
A continuación vertemos un poco de caldo bien caliente hasta que cubra el arroz. Lo ponemos a fuego medio y conforme se vaya consumiendo el caldo vamos añadimos un cazo más, siempre muy caliente para no parar la cocción. Tenemos que ir moviendo de vez en cuando y añadiendo el caldo poco a poco conforme se vaya consumiendo para que el arroz vaya soltando el almidón y quede cremoso.
Una vez que el arroz está al dente incorporamos una cucharada sopera de crema de queso a vuestro gusto, en este caso he puesto una crema de Camembert. Movemos bien para integrar en el arroz, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
Hacemos los filetes de lomo que habíamos reservado a la plancha. Para emplatar ponemos en el plato un filete de lomo y encima el arroz, podemos terminar con unas lascas finas de queso curado.