En el programa Al Gusto, presión máxima, 20 minutos, rehogamos a tapa abierta en el aceite la cebolla y el pimiento cortados a trocitos. Mientras va haciéndose, desgranamos los guisantes y pesamos la carne.
Cuando el visor señala que quedan 15 minutos, añadimos la carne, los guisantes, sal, pimienta y ajo en polvo y rehogamos durante 5 minutos o hasta que la carne pierda el color a crudo.
Antes de rehogar: Añadimos el arroz, el condimento para paella, el vino, la salsa de tomate, la pastilla de caldo desmenuzada y el tomillo. Rehogamos brevemente e incorporamos el agua, que cubra apenas. En este momento podemos probar y rectificar de sal si es necesario.
Cancelamos el programa Al Gusto si no había llegado aún a su fin. Seleccionamos programa Arroz, tiempo y presión por defecto, cerramos la olla y la dejamos hacer hasta que se haya despresurizado por sí misma. Abrimos y...
Dejamos reposar el arroz dentro de la olla cerrada, en posición de mantenimiento de calor, durante 3-5 minutos. Por la parte de abajo queda incluso algo quemadito...como si lo hubiéramos hecho con una paella: Estos bloques de arroz quemaditos se deshacen perfectamente y el arroz no queda nada apelmazado.
Comentarios de los miembros:
Explendida, la hago muy a menudo.