Ponemos en una sartén aceite de oliva y rehogamos el ajo picado. Después añadimos la calabaza y el puerro que cortamos en juliana fina.Dejamos cocinar a fuego suave unos 15 o 20 minutos.Una vez cocinada la calabza ponemos a fuego fuerte, añadimos el vino blanco y el azúcar para caramelizar ligeramente.
Por otro lado, ponemos en una sartén onda o cacerola y de tamaño justo el bacalao. Le ponemos un poco de pimienta, eneldo y jengibre al gusto.Cuando rallamos jengibre, limón, etc...lo mejor para evitar que se nos quede en el rallador es quitarlo con un pincel.
Cubrimos con aceite (el origen de esta receta es tailandés con lo cual si queremos que la merluza o bacalao en este caso se aromatice con el jengibre y el eneldo y nos quede suave es preferible usar aceite de girasol o soja, pero como en casa estamos acostumbrados al de oliva lo he hecho con éste, y nos gustó el resultado).
Ponemos a fuego muy suave y dejamos cocinar sin tapar unos 10 minutos evitando que el aceite hierva para que quede jugoso.Colocamos la calabaza en un plato y terminamos con un lomode bacalao confitado y bien escurrido.Le he puesto un toque de crema de módena.Servir y tomar rápidamente ya que es un plato que se enfría con facilidad.
Por cierto, si vais a confitar una gran cantidad de pescado, podéis hacerlo en el horno y así no se usará tanto aceite. Ponemos en una sartén al fuego el aceite con los ingredientes que para que se aromatice. Luego ponemos el pescado con la piel pegando a la bandeja o fuente y añadimos el aceite ya aromatizado, lo precalentamos a 100º y cuando lo metamos bajamos a 90º unos 12 o 15 minutos.
Comentarios de los miembros:
Buenísima lo voy a hacer mańana gracias