Se desalan los trozos de bacalao según su grosor. Una vez desalados se quita el agua que les sobra empapándolos con un paño. Si es bacalao fresco, simplemente secar y salar.
En una sartén freímos la cebolla cortada en tiras finas. Una vez bien pochada le agregamos un poquito de pimentón dulce. Rehogamos y añadimos medio vasito de vino blanco. Dejamos cocinar unos minutos y reservamos.
Ponemos aceite en una sartén y freímos el pimiento rojo y verde cortado en tiras finas. Salamos y una vez fritos retiramos y reservamos.
En este mismo aceite de haber frito los pimientos, freímos los trozos de bacalao previamente pasados por harina. Se sacan a una fuente y se reservan. Cortamos las patatas peladas en rodajas finas, las salamos y las pochamos en abundante aceite.
Una vez fritas y blanditas, las colocamos en la base de una fuente de horno. Encima ponemos los trozos de bacalao frito y sobre ellos la cebolla con el aceite de pimentón. Por último colocamos encima las tiras de pimiento fritas.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la fuente a media altura unos 15 minutos a 180 grados.
Varias opiniones a este plato, como primera idea felicitaciones por la descripción tan detalla que demuestra una gran cocinera que sabe realizar las distintas partes de este plato para ver los puntos de terminación que lo componen, es importantísimo el mostrarlo, sin duda se trata de un plato que debe estar exquisito, mi agradecimiento por mostrarnos como se hace. Lo haré sin duda según estas instrucciones, el verlo abre el apetito porque tiene que ser delicioso
Me alegro mucho. Besicos