Moler con el mixer los garbanzos y reservar.Calentar el aceite en una olla, agregar ajo, cebolla, pimiento morrón y hot chili picados y rehogar por 3-4 minutos a temperatura media. Perfumar con las semillas de cilantro y comino, remover y cocinar por 10 minutos.Incorporar la espinaca picada y rehogar por 1 minuto, luego, retirar del calor y traspasar la mezcla a una fuente.
Añadir los garbanzos molidos o picados, el pan rallado, jugo de limón y yogurt y las hojas frescas de menta y cilantro bien picadas.Condimentar con sal y la pimienta de cayena, aunque si no les gusta muy picante pueden dejar de lado los ingredientes que pican. Aquí vino la parte de la tortura, pero salí adelante.
Extender la masa de hojaldre dejando la parte más larga hacia nosotros, cortar a la mitad de manera horizontal y sobre ella marcar 8 bocadillos. En cada espacio colocar una medida de croqueta y esparcir cubriendo el bocadillo. (espero no estar como el traductor)
Pintar con la mezcla de huevo y leche cada orilla de bocadillo menos la parte de arriba y la de abajo, éstas tendrán que quedar libres y abiertas.Cubrir con la capa de hojaldre restante, cortar idealmente, cada bocadillo, con un cortador de pasta y disponer sobre una placa de horno con papel sulfurizado. Pintar cada bocadillo con la mezcla de huevo y leche y además empolvorear con la páprika dulce (yo uso la croata).
Precalentar el horno a 200°, luego introducir los bocadillos y bajar la temperatura a 190°, hornear por 30 minutos o hasta verlos dorados e inflados. (en la foto del libro salen lo bocadillos pinchados con un tenedor, pero no aparece en la receta y yo no lo hice, de ambas formas ha de quedar bien)
Les aseguro que la receta fué más larga para mí que para ustedes, pero valió la pena, la he repetido ya varias veces.No dejes de probarla
El falafel es una mezcla de garbanzos, habas o porotos que generalmente se presenta en forma de croqueta. Es el fast food de los países árabes y hoy en día ha alcanzado muchos puntos a favor tras la cantidad de puestos de kebap que hay en toda Europa.Lo que hoy día les traigo son unos bocaditos rellenos de falafel y masa de hojaldre aunque perfectamente podrían hacerse con masa filo.