Picamos finamente las gambas y la merluza y lo reservamos en un recipiente. Añadimos la cebolla y el perejil picados y lo mezclamos todo bien, salpimentamos y le echamos un chorro de limón.
Con esa masa hacemos bolas pequeñas como si fueran albóndigas y las pasamos por harina. Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente freímos las bolitas y las sacamos para papel absorbente para que escurra el aceite.
Calentamos el tomate en una cacerola y agregamos las bolitas y las llevamos a ebullición. Las dejamos cocer a fuego lento 5 minutos. Luego espolvoreamos con perejil y las servimos enseguida con los huevos rellenos.
PARA LOS HUEVOS RELLENOS: Cocemos el contenido de una bolsa de gambas congeladas con una hoja de laurel y sal y reservamos. Cocemos 6 huevos, una vez cocidos les sacamos la cascara y los cortamos a la mitad, los vaciamos en un boll y reservamos las claras.
En dicho boll añadimos a las yemas una lata de atún escurrida y desmenuzada, las gambas troceadas, unos diez palitos de cangrejo troceados, la carne de un aguacate, una cucharadita de cebolla rallada, unas aceitunas rellenas de anchoas troceadas y mezclamos todo muy bien con mayonesa formando una masa.
Con esto rellenamos las claras y están listas para servir. Esta receta nos llevará unos 45 minutos.