Ésta es una adaptación de una condición de Thermomix. Se utiliza el accesorio que lleva la máquina para cocinar al vapor, es decir, él prepara el sofrito y todo lo mezcla de la conserva en el vidrio, que se cuece para producir el vapor con el cual se cocina al bonito, colocado sobre el vidrio.
Creer que el método de elaboración más tradicional es cocer el bonito directamente en la mezcla de la conserva, me haya corregido si me equivoco. Con este método de cocción al vapor es mejor dejar que el bonito un día posteriormente esté macerado en la conserva al menos, para que tome el sabor. En cualquier caso, la conserva de todo tipo es una placa que gana con el tiempo.
Porque lo que se dijo, se hace un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el ajo, con Thermomix o sin ella, con bien aceite de oliva. Una vez que las verduras son blanditas bien, se añaden los ingredientes líquidos: agua, vino y vinagre, así como el laurel, la pimienta y la sal. Se coloca al bonito para volver al vapor o directamente en el líquido, si no utiliza a Thermomix.
Se espera que el líquido entra en ebullición y se cuentan algunos 20-25 minutos. El tiempo depende realmente del tamaño de las partes. Como se ve en la fotografía, tener salidas colitas por la mitad, de aproximadamente 200 g cada parte, que tardaron los 25 minutos. Se deja es necesario comprobar que las partes son cocidas por dentro, si no los son, ellos cocer un poco más.
Cuando el bonito será bien hecho, pone al bonito en la conserva se deja enfriar el conjunto (si se volvió al vapor,). Le deja descansar en el refrigerador de un día y gozar de una placa muy rica. Es magnífico como aconsejan en la condición de Thermomix, sobre la ensalada de col repolluda, col lombarda y zanahoria, mucho picaditos todos.