Limpiar los calamares y reservar las bolsas por un lado y los tentáculos y las aletas por otro.
Picamos finamente el jamón serrano, la cebolla, el pimiento, los ajos y las aletas y patas de los calamares.En una sartén con una cantidad generosa de aceite de oliva vamos dorando los ajos y la cebolla; seguidamente añadiremos el jamón, el calamar que hemos picado y el pimiento y lo dejamos rehogar durante unos minutos hasta que haya consumido el caldo generado.
Añadimos el tomate triturado, salpimentamos ligeramente y lo dejamos unos 10 min a fuego medio.Batimos los huevos y lo añadimos al sofrito y lo dejamos que se cuaje a fuego lento mientras lo vamos moviendo.
Rellenados las bolsas de los calamares con el sofrito que hemos hecho y las cerramos con ayuda de unos palillos.En una cazuela ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, mientras tanto salpimentamos los calamares ya rellenos y los pasamos por harina.
Marcamos los calamares en la cazuela y los reservamos. Echamos en la cazuela lo sobrante del relleno de los calamares y le añadimos el agua, el vino blanco y las almendras tostadas y todo esto lo pasamos con la batidora. Añadimos a la salsa obtenida los calamares y los dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Después de este tiempo ya lo tenemos listo para servir.Este plato lo he acompañado con un poco de arroz basmati cocido y le fué pero que muy bien.