No se asusten por la cantidad de ingredientes, ya que no es plato difícil de hacer, confianza amigas. Primero que nada lavar bien el pescado dejarlo estilar bien (tiene que ser trozado), después salpimentar, agregar el comino, ajo, orégano y jugo de 1 limón.
Dejar macerar por un rato mientras pelamos las papas y las cortamos en trozos regulares, las cebollas y el pimentón en juliana gruesa, la zanahoria cortarla en redondelas medianas, los tomates en cubitos yo los uso con la piel y semillas, sino le quitas todo su sabor y vitaminas y machacar el ajo en un mortero. Los champiñones los limpiamos no los lavamos pues sueltan mucha agua y cortamos en láminas regulares.
Una vez listos todos los ingredientes, en una olla grande ponemos un poco de aceite y agregamos las cebollas, ajo, laurel, zanahoria, pimentón, dejamos que la cebolla sude un poco y agregamos la sal, comino, orégano, pimienta, ají de color al final las papas y cubrimos con agua hirviendo hasta que las papas estén a medio cocer y en ese momento ponemos nuestro pescado con todo el jugo que ha soltado de la marinada y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar un rato.
Volvemos a calentar, agregamos el vino blanco, los champiñones y al final la crema para que no se corte, revisar la sazón y ustedes le pueden agregar un poco de los condimentos que hemos usados, si les gusta la comida picante le pueden poner un poco de ají. pescado,
Comentarios de los miembros:
El.macerado del pescado aportó demasiada acidez terminó en el basurero la receta