Preparar los panqueques con sal y sin azúcar, reservarlos. Lavar la acelga, quitarle las pencas y reservarlas. Poner una olla con poca cantidad de agua y cuando esté hirviendo poner a cocinar las hojas de acelga. Dejarlas cocer durante 7-8 minutos. Colarlas y dejar enfriar.
Luego, escurrirlas bien para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Picarla y reservar. En un bowl colocar que requesón, agregar la acelga picada, la cebolla rehogada, el queso rallado, el huevo, la nuez moscada, sal y pimienta a gusto. Mezclar bien para integrar los ingredientes.
Rellenar los panqueques. Colocar en una fuente para horno rectangular un poco de salsa de tomate, los canelones, otra capa de salsa y terminar cubriéndolos con la salsa blanca.
Espolvorear con queso rallado y cocinar a 180 grados durante aprox. 30 a 40 minutos. Servir inmeditamente. Qué ricos son…
Los canelones rellenos y antes de salsearlos se pueden congelar. Cuando se piensan utilizar no descongelarlos sino salsearlos y cocinarlos directamente. Aumentar el tiempo de cocción a 50 minutos.
En Argentina esta receta se conoce también con el nombre de canelones de verdura y ricota pues pueden realizarse con acelga o espinacas y con ricota. El requesón es casi igual que la ricota italiana, se puede usar para reemplazarla en todos los platos a base de ricotta. Otro aspecto interesante es el precio…el requesón cuesta casi la mitad que la ricotta.
Comentarios de los miembros:
Muy ricos..