Calienta en una cazuela , a fuego medio-lento , la leche de coco mezclada con el caldo vegetal y las especias. Cuando arranque a hervir añade el mijo previamente lavado y enjuagado y deja cocer a fuego medio-lento unos 20 min.
Removiendo de vez en cuando. Mientras , cuece al vapor la cebolla , la calabaza y el brécol cortados en dados . Cuando el guiso de mijo esté listo , ha de quedar tierno pero sin dejar que espese , pásalo a un colador de malla fina y reserva el jugo de la cocción para la salsa.
Pica lo más pequeño posible la mitad del brécol , la calabaza y la cebolla cocidos y pásalos a un recipiente grande , agrega el mijo bien escurrido y mezcla , tapa con film transparente y reserva en el frigorífico 1/2 hora para que la masa compacte.
Prepara la salsa mezclando en el vaso de la batidora el jugo que has reservado al colar el mijo con la otra mitad del brécol , la calabaza y la cebolla cocidas y bate bien hasta obtener una mezcla homogénea con textura un poco espesa y reserva.
Humedécete las manos con agua fría y forma bolas con las masa de mijo y hortalizas que tenías en el frigorífico. Hazlas rodar sobre un plato cubierto con el pan rallado y repártelas sobre una fuente apta para el horno.
Introduce la fuente en la parte media del horno y gratina las croquetas a 220ºC con el grill unos 10 minutos , dales la vuelta y gratina de nuevo unos 10 minutos más ( o hasta que se doren un poco) . Calienta la salsa hasta que arranque el primer hervor .
Sirve el plato cubriendo su base con una capa fina de salsa y colocando sobre esta varias croquetas o si lo prefieres calienta las croquetas ya mezcladas con la salsa.