En un bol grande echar la harina y la mantequilla con la margarina troceada y una cucharada de sal. Con los dedos o con la ayuda de un tenedor granularlo. Hacer un hueco en el medio y echar los líquidos. Mezclar bien con las puntas de los dedos hasta que quede todo bien mezclado. Embolar y cubrir el bol con film transparente y poner en la nevera una hora como mínimo. Mientras hacemos la carne para las empanadas o las podemos hacer el día antes para que este bien fría.
En una olla con un buen chorro de aceite freír las cebollas picaditas junto con los ajos. en cuanto empiece a ponerse transparente agregamos sal, pimienta, el comino molido, la cucharada de ají, mezclamos bien y añadimos la carne picada. Freír hasta que veamos que la carne esta marrón y se empieza a separar el aceite ahí añadimos las aceitunas troceadas, las pasas y si queremos el huevo duro picado o dejamos el huevo duro para cuando echamos la mezcla en las empanadillas, colocando un trocito de huevo a un lado de la mezcla.
Estiramos la masa con un rodillo y vamos cortando con cortador redondo de 10 cm para luego poner sobre ellas un montoncito de carne, cerramos bien y las pintamos con huevo batido. Las colocamos en una bandeja sobre papel para hornear y has introducimos en el horno previamente caliente a 180º, hasta que estén doradas. Una vez sacamos las empanadillas del horno las espolvoreamos con azúcar glass. Si, resulta extraño pero así son y la verdad es que están riquísimas. Se comen echando unas gotitas de limón según las vamos comiendo.
Comentarios de los miembros (11):
Facil,economicas y agradables
Y porque le echa azuca r glass a algo salado
Deliziose !!!!!!!
Mucha grasa! Yo uso 1k de harina y 180 grs de grasa vegetal.
Muy similar a la receta de mi madre
Me parece bien la receta y también a mi tía le parece muy bien
Buenaso
Exquisito!!
Buenisimas
Xvr....!!!