Cuando hablamos de ensaladas, uff... a veces nos olvidamos de todas las variedades que podemos encontrar y siempre volvemos a las clásicas y seguras. Esas que no fallan nunca.
Y acá les comparto una receta que por ahí no forma parte de ese grupo que mencioné, pero podría perfectamente.
Vamos a darle lugar al Bulgur esta vez, que es un ingrediente no tan conocido, pero que gracias a sus propiedades y beneficios, se está volviendo más popular a medida que la gente se va informando sobre el mismo.
Cocemos el bulgur (para la cocción del mismo, recomiendo seguir las instrucciones del fabricante, ya que podría variar). Cortamos el morrón (o pimiento) en brunoise, y lo salteamos a fuego muy bajo con un chorrito de aceite de oliva, por aprox 5 min. Luego retiramos del fuego y agregamos los ajos picados. Reservamos y dejamos enfriar.
Preparamos todos los demás ingredientes cortándolos en brunoise.
Picamos la cebollita, perejil y menta.
Pasamos a mezclar en una ensaladera o bowl, todo lo que preparamos, con el Bulgur ya listo. Por último, aliñamos con un generoso chorro de aceite de oliva, limón, salsa de soja, sal y pimienta a gusto. Y ya quedó :) Suuuuper fácil, o no?
Puedes llevar la ensalada al refrigerador por una o dos horas antes de consumirla, para lograr una ensalada más fresca y se asienten todos los sabores.