Vuelvo con las pilas cargadas tras un muy buen fin de semana y os dejo esta recetilla de pasta que hice el viernes pasado, receta muy fácil de hacer y que siempre gusta. En este caso la salsa boloñesa que acompaña a los espaguetis va con un chorrito de vino blanco y otro de leche que hace que la salsa sea muy suave. Espero que os guste!
Ponemos a cocer los espaguetis en una olla con agua, aceite y sal durante 8 minutos, pasado ese tiempo los ponemos a escurrir sin lavarlos. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a pochar la cebolla durante 5 minutos.
Ahora añadimos la zanahoria y el apio cortado muy fino, dejamos freir durante 5 minutos.
Añadimos el tomate pelado y triturado lo más fino que podáis. Sazonamos, añadimos orégano y una pizca de sal. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento mientras hacemos la carne.
En otra sartén ponemos a freir los ajos.
En cuanto empiecen a dorarse los ajos añadimos las setas troceadas. (La boloñesa original no las lleva, son opcionales, a mí siempre me gusta probar este tipo de cosas, no me lo tengáis en cuenta jeje)
Ahora ponemos la carne en la sartén y salpimentamos. Subimos el fuego y lo dejamos friendo hasta que veamos que empieza a dorarse.
Mezclamos la carne en nuestra sartén del tomate, añadimos el vino y dejamos que siga cociendo hasta que practicamente se haya evaporado. Y el toque final de nuestra boloñesa será añadir la leche, conseguiremos una textura mucho más suave, os encantará. Ya sólo os queda mezclar con la pasta y a comer! buen provecho.
Los espaguetis boloñesa es un plato único estupendo que puedes acompañar de un pan de focaccia y una ensalada como entrante. Para el maridaje de vino recomendamos un blanco con cuerpo.
Comentarios de los miembros (20):
10/11/2014
Con que vino lo acompañarías, un malbec o un merlot o vino blanco
Gracias!!! Esperamos que los disfrutes pronto :)