Espolvoreamos los filetes con sal, pimienta y nuez moscada, dejamos reposar mientras preparamos la salsa.
Para la salsa: en una cacerola calentamos el aceite de oliva y freímos la cebolla y cuando este transparente agregamos el ajo, cuando empiece a dorar agregamos los champiñones y las papas, cuando tomen color añadimos el vino blanco, moviendo de vez en cuando hasta que se haya reducido a la mitad, agregamos el agua y nuevamente dejamos que se reduzca a la mitad.
Cuando esto ocurra agregamos la crema poco a poco para evitar que se corte, en un poco de agua deshacemos la maicena y la agregamos sin dejar de mover, sazonamos con sal y pimienta, tapamos la cacerola y dejamos cocinar con el fuego bajo moviendo de vez en cuando hasta que las papas estén suaves, reservamos. Aparte en una sartén en poco aceite de oliva freímos los filetes pasándolos antes por la harina, ya que estén cocidos los colocamos en un platón y los bañamos con la salsa.
En el aceite caliente freímos la cebolla, al cambiar de color agregamos las zanahorias y las papas, dejamos cocer durante 5 minutos moviendo constantemente, pasado este tiempo agregamos los champiñones y el poro, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer las verduras, deben quedar crujientes.
Si deseas sustituye la sal por consomé de pollo en polvo, le dará más sabor a tus verduras.
Comentarios de los miembros:
Sabroso
Muy buena receta y bien explicada felicidades
DEMASIADO DELICIOSA