Hoy traigo una entrada muy internacional. Me gusta mucho viajar y de cada sitio que visito, procuro conocer su gastronomía. Suelo comprar productos típicos y hacer luego los platos en casa.
En el mes de marzo estuvimos de viaje por Costa Rica y aparte de quedar maravillada con este precioso país, me quedé prendada de su comida y en especial del famoso “gallo pinto”.
Para cocer los fríjoles se han de poner en remojo la noche anterior. Los cocemos en olla Express con agua, sal y una cebolla durante 45minutos-1 hora.
El arroz lavado (previamente para que eche parte del almidón) lo sofreímos con un poco de mantequilla durante 2 minutos, posteriormente añadimos el agua, un poco de sal y lo dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente. Una taza de arroz por dos de agua.
Sofreímosen una sartén con mantequilla, la cebolla, el ajo machacado y el pimiento hasta que empieza a dorarse .Añadimos el caldo de fríjol y dejamos que cueza un momento. Agregamos los fríjoles y el arroz y removemos bien. Dejamos un par de minutos. Agregamos un chorrito de salsa Lizano, dejamos un par de minutos más y listo.