Cocemos los langostinos en agua con sal.Pelamos.Reservamos.Las cáscaras y las cabezas las ponemos en un cazo con el brandy, y hervimos unos minutos. Trituramos en un procesador de alimentos y pasamos por un chino.Picamos la cebolla muy fina, pelamos el tomate, retiramos las semillas y cortamos en dados.Pochamos la cebolla y el tomate en una cazuela durante unos 10 minutos.
Ponemos los garbanzos en remojo de la noche anterior.En una olla ponemos la cebolla y el tomate que tenemos pochado y cubrimos con el agua de la cocción de los langostinos, agregamos los garbanzos. Cocemos hasta que estén tiernos.
En una sartén doramos los dientes de ajo con el perejil, añadimos las almejas, y cuando se abran las agregamos a los garbanzos.Agregamos también la pasta de las cáscaras de los langostinos que hemos pasado por el chino se echa también en los garbanzos, mezclamos y ponemos encima las colas de langostinos, unos 5 minutos para que se hagan y servimos decorando con un langostino entero sin pelar y cebollino picado.