Picamos en trocitos pequeños los ajos y la cebolla. Echamos en el fondo de la olla super rápida aceite, hasta cubrir el fondo. Rehogamos en este aceite primero los ajitos cuando estén medio dorados añadimos la cebolla y seguimos rehogando.
Añadimos la harina y el pimentón, damos unas vueltas rápidas. Añadimos el tomate previamente pelado y troceado y dejamos que se haga unos 4 minutos, ojo que no se pegue en el fondo, damos vueltas con la cuchara de madera.
A continuación escurrimos los garbanzos y los echamos en la olla. Colocamos encima el bacalao. Añadimos el agua solo hasta cubrir los garbanzos, no demasiado que si no sale el caldo muy aguado, solo con cubrir ya está.
Cerramos la olla, ponemos a fuego máximo, esperamos que suban los dos anillos, bajamos el fuego, contamos 12 minutos controlando la vitro para que no se bajen los anillos. una vez transcurrido el tiempo apagamos la cocina y esperamos a que se bajen los dos anillos. Abrimos la olla y...... uala unos fantásticos garbanzos, se puede acompañar con huevo cocido cortado a cuartos. Animaros que si os gustan los ingredientes la mezcla más.
Comentarios de los miembros:
Me gusta. La próxima vez que haga garbanzos la haré así.