¿Listo para un nuevo viaje culinario? Hoy nos vamos a Turquía para descubrir uno de sus platos tradicionales, ¡las Kefta o köfte! Estas sabrosas albóndigas de carne picada se sirven tradicionalmente en brochetas o en empanadillas con pan de pita, que puedes hacer tú mismo fácilmente. Nosotros hemos optado por hornearlas para que la carne quede crujiente por fuera y blanda por dentro, pero también puede hacerlas a la plancha :-) No dude en servir estas albóndigas con una salsa de yogur como aperitivo, por ejemplo.
Picar la cebolla finamente, prensar el diente de ajo con un prensador de ajos o cortarlo en trozos pequeños. Lavar el perejil, secar y picar finamente.
Colocar la carne picada en un bol grande y añadir la cebolla, el ajo y el perejil, sazonando con sal y pimienta.
Formar unas 10 albóndigas ovaladas y refrigerar durante 30 minutos.
Colocar el Köfte en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hornear durante 30 minutos en un horno precalentado a 180-200°C durante 10 minutos. A continuación, darles la vuelta y cocer otros 10 minutos.
Y eso es todo, los Köfte están listos, ¡buen provecho!
¿Cuánto tiempo puedo conservar las albóndigas? Puedes conservarlas hasta 2 días en un recipiente hermético en el frigorífico.
¿Se pueden congelar las albóndigas? Por supuesto, sólo tienes que esperar a que estén bien frías antes de meterlas en una bolsa de congelación o en un recipiente hermético. Podrás consumir en un plazo máximo de 3 meses.
¿Puedo utilizar carne que no sea de ternera en esta receta de albóndigas? Tradicionalmente, las köfte se hacen con carne de ternera, pero también pueden hacerse con carne de cordero. Puedes optar por mezclar las dos (mitad y mitad) o hacer albóndigas de cordero.
¿Se pueden hacer estas albóndigas en una sartén? Por supuesto, hay que dejar que se hagan unos 3/4 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de las albóndigas, a fuego medio.
¿Qué acompañamientos tradicionales se sirven con las köfte en Turquía? Las köfte suelen servirse con pan plano (como el pan de pita), verduras asadas, arroz y salsas a base de yogur.
¿Hay alguna alternativa vegetariana a esta receta? Por supuesto, puedes utilizar garbanzos, por ejemplo, que puedes aplastar para formar albóndigas.