Recortamos los filetes de lomo quitándoles la grasa que pudieran llevar, los pasamos por agua del grifo, secamos con papel absorbente y reservamos. Picamos la cebolla. Reservamos. Trituramos en el vaso de la batidora el pimiento del piquillo. Reservamos. Lavamos el pimiento rojo, partimos por la mitad, quitamos las semillas y la parte blanca que lleva en su interior y cortamos a tiras. Reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo en trozos medianamente grandes.
En una sartén calentamos aceite. Salpimentamos los filetes de lomo, enharinamos y freímos por las dos caras hasta que toman color. Sacamos y ponemos en una cazuela.
En el aceite de freír el lomo echamos la cebolla y la sofreímos. Cuando transparenta añadimos el tomate troceado, el vino, las salchichas partidas en trozos y el pimiento de piquillo triturado y cocinamos a fuego suave hasta que reduzca.
Mientras en otra sartén con un fondo de aceite freímos los dientes de ajo picados y el pimiento rojo cortado a tiras. Cuando está hecho lo incorporamos a la salsa de tomate. Removemos unos minutos para mezclar sabores, volcamos en la cazuela donde tenemos los filetes de lomo y cocinamos unos minutos a fuego suave.