En primer lugar pondremos las ñoras en remojo con agua la víspera.
Cortamos el lomo en dos transversalmente y bridamos cada trozo individualmente. En una olla amplia pondremos adorar los lomitos con aceite de oliva. Una vez doraditos añadir unos ajos picados hasta dorarlos.
Después la cebolla, el pimiento rojo, todo cortado en dados gruesos. Una vez todo sofrito, añadir un poco de vino blanco, evaporar el alcohol y cubrir de agua la olla. Quitaremos la carne de las ñoras y las pondremos en la olla.
Poner a hervir a fuego lento y tapado. Cocinar hasta que esté tierno el lomo. Sacar el lomo y pasar la salsa por la túrmix y después por un colador fino para que la salsa quede bien trabajada y fina.
Rectificar de sal. La salsa debe quedar muy cremosa y espesa para que nape como pomada.
Aparte freiremos unos ajos muy picaditos y cuando estén doraditos añadiremos unos daditos pequeños de tocino de jamón ibérico con vetas de carne. Sofreír un poco y reservar.
Para la presentación colocaremos un fondo de patatas fritas con cebolla, encima unos medallones de lomo. Napar con la salsa fina de ñoras y rociar por encima con los ajitos y el tocino de jamón frito. Poner un poco de perejil picado.
Comentarios de los miembros:
La voy hacer pronto. Es sencilla y rapida de hacer.
Excelente